Publicista

Publicado: abril 30, 2007 de panzerbero en publicidad

Ahora que sabemos que es la publicidad, debemos conocer a quienes trabajan en el mundo publicitario, a quienes se encargan de elaborar las piezas publicitarias desde su comienzo hasta que se encuentran en el medio.

¿Qué es un publicista?

Según la Real Academia Española:

Publicista.1. Autor que escribe del derecho público.2. Persona muy versada en esta ciencia.3. Persona que escribe para el público, generalmente de varias materias.4. Persona que ejerce la publicidad. Otra más: Experto en persuadir al Público.
Considero que este es el mejor término para referirse a lo que es un publicista, aunque en realidad se deberían llamar publicitarios. Una vieja historia dice que cuando se juntaban los publicitarios con los periodistas en las aulas de la universidad, estos últimos denominaban publicistas a los publicitarios para que se existiera más unión. Para ampliar lo que acabo de decir, lean a
Marçal Moliné en la columna ¿Publicitario o Publicista?

Para cualquier persona que desee conocer mucho más sobre publicidad, recomiendo estos libros:

Las Formas Ocultas de la Propaganda – Vance Packard
Ogilvy y La Publicidad – David Ogilvy

Por el momento no recomendaré más libros, prefiero hacer mi propia sugerencia de los libros que he leído.
Las Formas Ocultas de la Propaganda trata dos temas en profundidad: El 1º trata de cómo persuadir a los consumidores y el 2º de cómo persuadir a los ciudadanos.
El primero es netamente de publicidad mientras que el segundo se enfoca en la propaganda (propagación de ideas). Me gustaría contar un fragmento que me quedó de cómo persuadir a los consumidores…

A una señora, dueña de casa, la cual trabaja en y para su hogar todo el día, para mantener la casa en buenas condiciones y que su marido y sus hijos la feliciten por su esfuerzo, no le podemos vender una aspiradora automática diciéndole que el aparato le reducirá sus quehaceres. La dueña de casa se sentirá invadida más que ayudada, es mejor decirle que la aspiradora evitará que se lesione la espalda y así podrá disfrutar mejor a su familia y seres queridos.
Este libro se centra principalmente en las investigaciones motivacionales, las cuales hablaré de ellas más adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s